Noticias

Pese a suspensión de las clases, el Liceo de Fraile Muerto instrumenta plan para continuar con cursos

Los alumnos no concurrirán, pero los docentes trabajarán utilizando todo su ingenio a través de la tecnología disponible.

  • 16/03/2020 • 12:48
¿Que hacer en estos días? No son vacaciones.

En cumplimiento con las directivas del poder ejecutivo, los alumnos del liceo local no concurrirán a clases, sin embargo el colectivo docente en coordinación con el equipo de dirección, está instrumentando la manera de seguir conectados con los estudiantes, utilizando toda la gama de herramientas tecnológicas disponibles, y que éstos tengan posibilidad de utilizar, para seguir desarrollando los cursos.

Es en ese sentido, que el equipo de dirección del liceo, encabezado por la Profesora Tania González, solicita a los padres, y a los propios estudiantes, que se comuniquen por cualquier vía con los adcriptos, y/o docentes, para generar una vía de comunicación fluída para continuar con tareas propias de los cursos.

En diálogo con Alquimia nos decía: "Algunas de las vías sugeridas por los docentes son la plataforma CREA 2, que es el medio oficial de secundaria,pero se está proponiendo el uso de la app whatsapp,facebook,blogs, u otros,pero lo importante es mantener el contacto con docentes y compañeros para ir tratando de desarrollar los cursos, con el menor impacto posible sobre los aprendizajes. Ya hay docentes que están enviando tareas por esos medios, por lo tanto hay que estar atentos".

Algunos docentes, como el Prof. Maicol Arguello cuentan con blog personal, y solicita a sus alumnos que ingresen, para realizar tareas, ya que ahí cuentan con el material.

Como ya se ha explicado en varios medios de comunicación,y a través de Alquimia,la suspensión de clases en todo el sistema educativo obedece a una emergencia sanitaria, donde las autoridades intentan que el COVID-19 (coronavirus), no se extienda,es decir, es prevención, pero no es una extensión de las vacaciones escolares.

Por lo tanto, también se pide a la población que se tome conciencia de esto, y se manejen con responsabilidad, solidaridad y prudencia,tratando de evitar contacto social por los días que solicitaron las autoridades.

Créditos: Prof. Fabián Regalado